¡Bienvenidos!

Publicado el 8 junio 2016

Bienvenidos a este blog que espero sirva como espacio de reflexión compartida sobre la sostenibilidad como clave del futuro de la Arquitectura. Con él, me gustaría contribuir a generar conocimiento sobre la arquitectura sostenible y potenciarla.

Durante mi trayectoria profesional he constatado que, en todos los países (incluso en los menos desarrollados), la preocupación del sector de la arquitectura estaba orientada a un futuro en clave verde. Un tema, además, por el que siempre he tenido una sensibilidad especial.

151006_arquitectura-sostenible-760

Este blog quiere ser un punto de encuentro entre profesionales de la arquitectura, el diseño o la construcción, en el que poder compartir conocimiento y debatir sobre el presente y futuro del sector.  Para mí, el futuro de las soluciones constructivas pasa porque la sostenibilidad sea un elemento indispensable.

A lo largo de los posts podréis encontrar entrevistas a profesionales, así como las principales noticias sobre arquitectura sostenible: cambios legislativos, nuevas certificaciones, principales eventos, productos innovadores y diversa información necesaria y útil para estar al tanto de las novedades del sector.

Sobre mí, os puedo decir que soy economista y he trabajado en el sector de la defensa y de la ingeniería de sistemas, pero también he dedicado más de 15 años de mi vida laboral al sector de la construcción y a la difusión de soluciones sostenibles dirigidas a la arquitectura.

Gracias a este último sector, he estado en estrecho contacto con múltiples arquitectos, lo que me ha permitido conocer de primera mano sus principales demandas y también sus inquietudes.

blog-arquitectura-sostenible-definición-ecoproyectos

Así, he podido comprobar que, de manera errónea, el concepto de sostenibilidad se une frecuentemente al de incremento del precio de la construcción ya que sólo se tienen en cuenta los costes de la edificación iniciales, pero no los de su mantenimiento y reparación futuras.

Por ello, y aunque en un principio no parezca lo más idóneo que una economista abra un blog con un título de Arquitectura Sostenible, confió que mi perfil os pueda aportar un complemento para obtener una concepción holística de la arquitectura, teniendo en cuenta que uno de los factores que deben regirla se basa en el económico para logar la máxima eficiencia y utilidad al mínimo coste del ciclo de vida de la edificación.

Muchas gracias a todas las personas que, de forma desinteresada, han colaborado en el lanzamiento de este blog. Estoy segura de que vamos a tener mucho tiempo por delante para conversar y debatir

Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X