Junio, 2018

28junTodos los días30EdificaPrimer evento nacional sobre Passivhaus y Edificación de Consumo Casi Nulo (ECCN)

Detalles del evento

Pamplona se transformará durante tres días en la ciudad más sostenible de España. Los días 28, 29 y 30 de junio se celebrará en Baluarte la I Edición de ‘Edifica’, un evento pionero en España sobre alta eficiencia energética, Edificios de Consumo Casi Nulo y viviendas pasivas.

Este salón internacional, que está organizado por Consorcio Passivhaus-ECCN, asociación que agrupa a las 25 empresas punteras en materia de edificación sostenible, cuenta con la colaboración de dos de sus principales asociados; la multinacional danesa Rockwool, con planta en Caparroso; y la empresa navarra Onhaus Global Sistem.

‘Edifica’ persigue un doble objetivo: convertirse en un encuentro de referencia anual para todas las compañías referentes en los diferentes segmentos de la construcción sostenible y convocar al público general para la divulgación y el conocimiento de los edificios pasivos como solución para el ahorro energético, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. En la presentación, Koldo Monreal, vicepresidente de la asociación y gerente de Onhaus Global Sistem, explicó que “Edifica supone un nuevo concepto de feria, dado que el 44% de la población no sabe que es un ECCN y la normativa entra en vigor en breve”.

Para ello, y para dar a conocer el concepto de Edificio de Consumo Casi Nulo, este ‘multievento’ acogerá stands expositivos, mesas redondas, mostrará en exclusiva un ejemplo real de vivienda pasiva construida para la ocasión en la plaza de Baluarte, a la que se realizarán visitas guiadas y se darán las primeras pinceladas para ser un técnico en Passivhaus, y organizará múltiples actividades dirigidas a profesionales del sector y a la sociedad en general. En este sentido, Koldo Monreal explicó que “la feria ya tiene 40 empresas inscritas, que aportarán el producto y el conocimiento de la ejecución del ECCN al sector”. Y apuntó: «En 2018 habrá casi 1.000 viviendas Passivhaus en Navarra, mientras que en España, en los próximos dos años, habrá más de 5.000”.

Más

Hora

Junio 28 (Jueves) - 30 (Sábado)

Localización

Baluarte, Navarra

Organizador

Consorcio Passivhaus-ECCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X