Septiembre, 2018

11sepTodos los días12Horizonte 2020: Acción climática, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas

Detalles del evento

La jornada informativa de Horizonte 2020 para el programa de trabajo 2018-2020 Acción climática, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre de 2018 en Bruselas.

El evento, que se celebrará en el edificio Charlemagne de la Comisión Europea, se dirige a los potenciales solicitantes de las convocatorias para proyectos de 2019 en virtud del programa Horizonte 2020 Reto social 5: Acción climática, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas.

Programa de trabajo

Para la preparación de la jornada informativa, se puede comprobar el programa de trabajo 2018-2020. En cuanto al registro, la inscripción se abrirá en una etapa posterior.

Horizonte 2020 es el programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo para el periodo 2014-2020.

Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa.

Quinta prioridad temática

Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas es la quinta prioridad temática de los Retos Sociales planteados en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (2014-2010).

El presupuesto global establecido para este periodo 2014-2020 es de 2.956 M€.

El objetivo general es lograr una economía y una sociedad más eficientes en el uso de los diversos recursos naturales y del agua que sean resistentes al cambio climático, la protección y la gestión sostenible de los recursos y ecosistemas naturales, así como un uso y abastecimiento sostenibles de materias primas, a fin de satisfacer las necesidades de una población mundial cada vez mayor dentro de los límites sostenibles de los recursos naturales y ecosistemas del planeta.

Líneas de actuación

Las líneas de actuación en las que se centrarán las acciones en la temática de este reto son:

  • Lucha contra el cambio climático y adaptación al mismo
  • Protección del medio ambiente, y gestión sostenible de los recursos naturales, del agua, de la biodiversidad y de los ecosistemas
  • Garantía de un abastecimiento sostenible de materias primas no agrícolas y no energéticas
  • Posibilitar la transición hacia una economía y una sociedad verdes a través de la ecoinnovación
  • Desarrollo de sistemas completos y duraderos de observación e información sobre el medio ambiente mundial
  • Patrimonio Cultural

Más

Hora

Septiembre 11 (Martes) - 12 (Miércoles)

Localización

Edificio Charlemagne de la Comisión Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X