Cinco artículos recomendados sobre arquitectura sostenible

Publicado el 18 mayo 2017

La arquitectura sostenible es, por fortuna, un campo que cada vez está ganando más terreno. Son numerosos los blogs que incorporan este tema en sus contenidos, no sólo los especializados, sino también los más genéricos. Si estáis pensando en construir una casa ecológica, en este post, recopilamos algunos artículos interesantes que tratan información de diferentes tipos. Algunos de ellos hablan de una manera más general de conceptos como la arquitectura sostenible o las casas ecológicas. Y, otros contienen datos más específicos sobre determinados materiales de construcción u otras soluciones ecológicas.

Cinco publicaciones sobre arquitectura sostenible
  1. Construcción sostenible: arquitectura sustentable
    Desde el blog de Ecología Verde publican un artículo sobre arquitectura sostenible. En él, se explica de una manera genérica en qué consiste esta disciplina y cómo se relaciona con la construcción sostenible. Se hace una primera aproximación al concepto, con algunas claves a tener en cuenta. El tamaño, la profesionalidad, el terreno o el clima son algunas de ellas.
  2. Qué es una casa pasiva
    He aquí un post, de Construir una Casa Ecológica,  que explica de manera muy clara y a la vez muy detallada en qué consisten las casas pasivas. Además, recoge las principales características que éstas deben contener. Sin olvidarse de sus numerosas ventajas.
  3. Un aire acondicionado más sostenible
    Arquitectura y Diseño se centra en esta publicación en soluciones para un aire acondicionado más respetuoso con el medio ambiente. Los nuevos sistemas están diseñados para reducir todavía más la huella ambiental con gases refrigerantes más ecológicos.
  4. Arquitectura sostenible ¿qué materiales usan?
    En este interesante artículo del blog Sostenibilidad se repasan algunos productos ecológicos. Diferencian entre materiales reciclables y naturales. En concreto, citan ejemplos como la madera, la celulosa, el mármol o la pizarra. Y finalizan con una reflexión muy interesante y acertada: “Para lograr una Construcción Sostenible se debe terminar con los malos hábitos adquiridos durante décadas de derroche de los recursos naturales”.
  5. 6 extraños hogares sustentables alrededor del mundo
    Y, para terminar, compartimos un post de Conciencia Sustentable en el que recogen algunos de los proyectos más curiosos de construcción sostenible. Todos ellos son casas sostenibles, que mejoran la eficiencia energética y reducen el impacto ambiental.

Esperamos que esta recopilación de algunos posts os aporte algunas claves sobre diferentes ámbitos de la arquitectura sostenible, y sobre diferentes visiones. Y, si conocéis algún otro, no dudéis en compartirlo con nosotros.

© Fotografía libre de derechos de uso.

Imprimir

Categorias relacionadas: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X