Six Senses Fiji: un resort de lujo sostenible y eficiente en el paraíso

Publicado el 2 agosto 2018

El turismo sostenible es una tendencia en alza. Son muchos los ejemplos de alojamientos que apuestan por un turismo más respetuoso con el entorno, y el sector del lujo no se ha quedado atrás.

Aguas cristalinas, playas de arena blanca, selvas tropicales y sol. Mucho sol. El escenario elegido para este nuevo resort de lujo no puede ser más idílico: la pequeña isla de Manolo, en Fiji (Oceanía).

Lujo y sostenibilidad, de la mano

El Six Senses Resort es un complejo formado por 24 villas destinadas al descanso y el relax. Pero, más allá de las características que lo convierten en un increíble hotel de lujo, destaca por ser completamente sostenible y eficienteSe abastece totalmente con energía solar y cuenta con una planta de desalinización para embotellar el agua en recipientes de cristal.

Y es que, además, el Six Senses de Fiji reutiliza el agua de la lluvia. La almacena en tanques sépticos y, a la vez, posee su propia planta de ósmosis inversa y refinería de agua para abastecer de agua potable a los clientes sin necesidad de usar botellas de plástico. Y, para alimentar a los inquilinos, dispone de un huerto orgánico de frutas y verduras.

El lujo no está reñido con el respeto por el medio ambiente, y este hotel es un ejemplo de ello. Además de contar con una playa privada, villas con piscina y dos puertos exclusivos para los yates de sus húespedes, el resort no ha olvidado su compromiso ambiental.

El respeto y la sensibilidad con la cultura local y la generación de beneficios positivos para el entorno local conviven perfectamente con experiencias de alta calidad. La cadena asiática Six Senses Resorts Spas está comprometida con la sostenibilidad, y así lo demuestra en sus diferentes proyectos. Tanto es así, que su conciencia ambiental llega hasta los más pequeños detalles. En alguna ocasión, han mantenido a las cabras para comer desechos de jardinería; criaron abejas para producir miel mientras polinizaban los ecosistemas locales y reutilizaron el vidrio usado para convertirlo en macetas.

Imprimir

Categorias relacionadas: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X