Arquitectura sostenible: un interesante ámbito de especialización

Publicado el 15 enero 2019

La arquitectura sostenible, no solo es un campo en auge, sino que es EL campo en auge. Somos muchos los que, convencidos de que “la arquitectura será sostenible o no será” vemos en ella la única viable en el futuro próximo.

En otro post ya explicamos porqué es una disciplina de futuro. El crecimiento responsable, la construcción ecológica y el nuevo urbanismo han producido importantes avances hacia lograr la eficiencia energética. Todos estos campos, relacionados entre sí, son hoy una realidad que cada vez va ganando mayor peso.

Muchas opciones

Y, por eso, cada vez son más las opciones formativas, desde masters, posgrados o cursos de especialización. En nuestra sección de formación podréis encontrar un listado con numerosos estudios relacionados con la arquitectura sostenible, bioclimática o la eficiencia energética, entre otras. Hay diferentes modalidades entre los estudios que destacamos, ya sean presenciales, semipresenciales o a distancia. Así podréis elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Además, los plazos de inscripción también varían en función de la opción formativa. En muchos de los casos, al estar a punto de comenzar el segundo cuatrimestre, están ahora mismo abiertos.

El mundo actual, en el que la contaminación y el cambio climático suponen uno de los mayores problemas, ha evolucionado. Somos conscientes de que debemos cambiar, y dejar atrás las técnicas dañinas con el medio. Y este cambio ha repercutido también, por fortuna, en el ámbito académico. La arquitectura sostenible ha “academizado” y cada vez está más profesionalizado, pero queda mucho por hacer.

Demanda de profesionales

Y es que la arquitectura es una profesión clave para la sostenibilidad y el desarrollo de ciudades sostenibles, y proyectos de construcción ecológica. Por eso, en el futuro cercano los principios de la arquitectura sostenible serán de obligatorio cumplimento para todos los proyectos. No sólo por la creciente demanda de la sociedad actual, sino porque también así lo exigirá la normativa, cada vez más estricta en lo que a respeto medioambiental se refiere.

Es un campo apasionante (qué os vamos a contar) y muy amplio, que implica una nueva forma de ver la arquitectura, pero también de ver el mundo que habitamos. Os invito a que investiguéis más sobre él, y os animéis a dirigir vuestro camino profesional hacia la sostenibilidad.

Imprimir

Categorias relacionadas: Actualidad
  • Maria dice:

    Gracias por el post. Estoy de acuerdo 100% que los profesionales que no estén al dia en este tema se quedarán fuera del mercado. Es una forma de diferenciarse al mismo tiempo que aportar un mayor valor al cliente y ayudar a la sostenibilidad del planeta.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X