Decoración y regalos navideños sostenibles

Publicado el 19 diciembre 2017

En estas fiestas, y completando el post del año pasado nos gustaría aprovechar de nuevo el espíritu de nuestro blog para haceros llegar ideas de decoración y regalos realizados con materiales reciclados. Para ello, he vuelto a bucear en infinidad de webs que nos aportan ideas muy interesantes, entre las que he seleccionado para vosotros las que a continuación os indico.

DECORACIÓN

Portavelas con copas de vino

Podréis ver todo el proceso de elaboración, junto con otras muchas ideas en esta web donde encontrareis alternativas de decoración económicas y con materiales sencillos.

Decorar con botellas, garrafas y cucharas

Aprovechemos esas botellas de vidrio que tenemos en casa y, antes de enviarlas al contenedor de vidrio para reciclaje, démosles una segunda vida pintándolas y decorándolas con motivos navideños. Aquí os dejamos diferentes opciones para inspiraros.

Pensando en fechas posteriores a la Navidad y en todas esas cucharillas de plástico que a veces se tiran a la basura después de una fiesta en casa, tengo que reconocer que esta idea con garrafas de agua y cucharillas me ha entusiasmado. Eso sí, tendremos que elegir muy bien el tipo de bombilla a utilizar para evitar un recalentamiento del plástico.

Figuras con rollos de papel higiénico

Uno de los atractivos de navidad es compartir la ilusión de los más pequeños de la familia, por ello, compartamos también juegos y manualidades como los que nos proporciona esta web.

Copo de nieve con corchos de vino

Ya conocéis mi debilidad por el reciclaje con los corchos de vino. Por ello, esta idea me ha gustado mucho ya que es muy económica y sencilla de ejecutar. En la misma web podréis encontrar un montón de adornos navideños para el árbol de Navidad con materiales reciclados.

REGALOS

Además de decorar con materiales reciclados, existen muchas webs con ideas para regalos para estas fiestas. Podemos realizar pulseras con viejos jeans, u originales llaveros con corchos.

Por último, de cara al próximo verano, no os olvidéis de guardar todos los palitos de helado, ya que hay más de mil ideas para realizar regalos y decorar con este material, que podréis encontrar en esta web.

Espero que os resulten útiles estas ideas y no puedo terminar este post sin desearos a todos unas

¡Felices Fiestas Sostenibles y mis mejores deseos para el próximo 2018!

Imprimir

Categorias relacionadas: Destacados, Proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X