Energy Light, el vidrio transparente de baja emisividad

Publicado el 17 agosto 2017

Hace poco, os hablábamos en un post sobre materiales de construcción sostenibles, explicando con más detalle tres de ellos en concreto. Si todavía no lo habéis leído, os animamos a hacerlo.

Hoy os vamos a hablar de un producto muy novedoso, que en España es prácticamente desconocido. Se trata de un vidrio transparente de baja emisividad y de control solar.

En Europa y EEUU, el uso de este tipo de vidrios no es reciente, ya que se llevan unos 15 años utilizando. Sin embargo, en España, a pesar de comercializarse desde hace varios años, su aplicación es todavía incipiente.

Un producto con múltiples beneficios

La empresa AGC Glass Europa acaba de presentar su último producto, Energy Light. Se trata de un vidrio de capas que ofrece múltiples ventajas:

  • Excelente aislamiento térmico [valor Ug de 1,0W/(m2K)]
  • Propiedades de control solar, con un factor solar del 43%
  • Aspecto neutro y transparente

Uno de sus principales beneficios es su versatilidad, ya que se puede instalar en versión de vidrio recocido o de vidrio templado, que presentan variaciones mínimas de aspecto.  Además, debido a que este producto puede declinarse en dos versiones, los transformadores requieren tener un solo producto en stock. Y, de esta manera, racionalizan sus necesidades de almacenamiento. Está disponible en todo el mercado europeo en espesores de 4mm y 6mm y en dimensiones de stock de 6000mm x 3210mm.

Energy Light es una solución sostenible y eficiente, que responde a las necesidades de la arquitectura actual y a la protección del medioambiente. Además, permite obtener más luz natural, lo que mejora el bienestar y el confort.

Sin duda, estamos ante un producto muy interesante, que esperamos que tenga recorrido en el mercado español. ¿Qué os parece a vosotros este nuevo vidrio de baja emisividad?

Imprimir

Categorias relacionadas: Materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X