La cubierta solar térmica de pizarra natural “made in Spain”

Publicado el 29 mayo 2017

Hablamos de THERMOSLATE®, la apuesta de CUPA PIZARRAS por la energía solar térmica. En concreto, de los paneles solares térmicos de pizarra natural extraída de sus propias canteras. Recientemente publicábamos un artículo sobre energía solar fotovoltaica  en el que incidíamos en la importancia de apostar por este tipo de energías renovables en edificación sostenible. Y, más concretamente, en proyectos domésticos.

La energía solar térmica

En este sentido, definíamos la energía solar como un tipo de energía que procede del sol, y que percibimos en forma de luz y calor. La energía solar térmica aprovecha la radiación solar para calentar unos paneles, normalmente instalados en el tejado. Por ellos circula un líquido que absorbe ese calor y lo transfiere a un depósito de agua, que suministra agua caliente a la vivienda. En resumen, nos permite calentar agua, ya sea para uso sanitario, para la calefacción o para la climatización de piscinas.

Y ejemplo de ello es la propuesta de CUPA PIZARRAS, THERMOSLATE®. Se trata de un captador solar térmico que genera energía renovable para el uso doméstico.  Estos paneles térmicos son el único sistema solar que aprovecha las propiedades de la pizarra natural, transformando la luz solar en energía. Una de sus ventajas es que, una vez instalados, son indetectables a la vista.  Y, por supuesto, el importante ahorro energético que generan.

¿El resultado? La combinación de una cubierta tradicional con un innovador sistema de captación solar completamente integrado bajo la pizarra. Además de conservar la apariencia y la resistencia de la pizarra natural, es un elemento activo de la vivienda con un innegable valor añadido.

Entre sus características, destacan su ligereza y robustez, pues aunque sólo pesa 20kg/m2, se integra perfectamente con todos los sistemas constructivos. Además, es 100% impermeable sobre cualquier inclinación superior a 15º. Como guiño a la naturaleza, su desarrollo está inspirado en las ramificaciones del envés de las hojas de los árboles. Y, no menos importante, es eficiente y seguro. Ofrece la máxima eficiencia energética con una temperatura de funcionamiento menor de 95º, gracias a las propiedades de la pizarra natural.

En definitiva, THERMOSLATE® es una solución ecológica e innovadora, y una clara apuesta por la arquitectura sostenible. Si estáis pensando en construir una casa ecológica o sostenible, este tipo de aplicaciones son necesarias para mejorar la eficiencia energética y reducir, por lo tanto, la huella ambiental.  Por eso, la existencia de productos ecológicos como éstos, se convierte en una excelente noticia para el avance hacia una construcción más sostenible. Porque, además de repercutir económicamente en el ahorro energético, se convierten en un importante aliado del medioambiente.

A nosotros nos encanta esta alternativa invisible para aprovechar la energía térmica del sol, y a vosotros ¿Que os parece?

Imprimir

Categorias relacionadas: Destacados, Materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X