Paseo en fotos por la arquitectura de 2016

Publicado el 28 diciembre 2016

El británico Chartered Institute of Building  organiza cada año el concurso fotográfico The Art of Building (El Arte de Construir). En este concurso pueden participar fotógrafos tanto profesionales como aficionados. Este año miles de participantes compartieron sus fotos, de las cuales el instituto inglés seleccionó 15. Estas increíbles fotos son un paseo por la arquitectura del 2016 y una forma fantástica de cerrar el año.

A continuación, os dejo la selección de las 15 fotografías candidatas, descritas por los propios autores. Si quieres votar por tu favorita, lo puedes hacer aquí.

"Minimalismo en la costa" (Coast minimalism) por Senad Tahmaz. "Unusual, vista minimalista de un detalle arquitectónico".

“Minimalismo en la costa” (Coast minimalism) por Senad Tahmaz en Supetar, Croacia. “Unusual, vista minimalista de un detalle arquitectónico”.

"Control" por Roman Robroek en Hungría. "Esta preciosa sala de control es única en su estilo y fue construida con un estilo art-decó".

“Control” por Roman Robroek en Hungría. “Esta preciosa sala de control es única en su estilo y fue construida con un estilo art-decó”.

 

"Edificio Flatiron en una nevada" (Flatiron Building in the Snowstorm) por Michele Palazzo, en Nueva York. El icónico edificio neoyorquino Flatiron emerge de la ventisca, como la proa de un buque gigante que se abre camino a través del viento y la nieve

“Edificio Flatiron en una nevada” (Flatiron Building in the Snowstorm) por Michele Palazzo, en Nueva York. “El icónico edificio neoyorquino Flatiron emerge de la ventisca, como la proa de un buque gigante que se abre camino a través del viento y la nieve”.

"Arco de la Amistad de las personas" (People's Friendship Arch) por Oleksandr Nesterovskyi en Kiev, Ucrania. "La foto muestra la combinación de naturaleza y arquitectura, la armonía en la combinación de altura de un arco de titanio de 30 metros y un árbol".

“Arco de la Amistad de las personas” (People’s Friendship Arch) por Oleksandr Nesterovskyi en Kiev, Ucrania. “La foto muestra la combinación de naturaleza y arquitectura, la armonía en la combinación de altura de un arco de titanio de 30 metros y un árbol”.

"Él y el Puente" (He and the Bridge) por Oleg Dashkov en Riga, Letonia. "‘Riga’s Tower Counter’ se mantiene durante cualquier temporada de lluvias o sol, mojado o seco. Me pregunto si estará distraído por la belleza del puente de cable...".

“Él y el Puente” (He and the Bridge) por Oleg Dashkov en Riga, Letonia.
“‘Riga’s Tower Counter’ se mantiene durante cualquier temporada de lluvias o sol, mojado o seco. Me pregunto si estará distraído por la belleza del puente de cable…”.

"Mezquita Sancaklar" (Sancaklar Mosque) por Bulent Suberk en Estambul, Turquía. "Arquitectura moderna para una mezquita no tradicional"

“Mezquita Sancaklar” (Sancaklar Mosque) por Bulent Suberk en Estambul, Turquía. “Arquitectura moderna para una mezquita no tradicional”

"Vida puta" (Purelife) por Shibasish Saha en Oeste de Bengal, India. "En esta imagen, hombres al igual que las mujeres trabajan duro para alimentar a sus respectivas familias. Las mujeres olvidan su dolor junto a los hombres en un campo de ladrillos".

“Vida puta” (Purelife) por Shibasish Saha en Oeste de Bengal, India. “En esta imagen, hombres al igual que las mujeres trabajan duro para alimentar a sus respectivas familias. Las mujeres olvidan su dolor junto a los hombres en un campo de ladrillos”.

"La Colmena" (The Hive) por Marco Grassi en Larung Gar, Tibet. "Desde junio de 2016, todo ha cambiado en Larung Gar, pero casi nadie sabe sobre qué. Lo que antes era el asentamiento budista más grande del mundo y un sitio remoto fuera de la sociedad moderna donde monjas y monjes llevaban una vida pasiva, ahora está siendo derribado por autoridades chinas".

“La Colmena” (The Hive) por Marco Grassi en Larung Gar, Tibet. “Desde junio de 2016, todo ha cambiado en Larung Gar, pero casi nadie sabe sobre qué. Lo que antes era el asentamiento budista más grande del mundo y un sitio remoto fuera de la sociedad moderna donde monjas y monjes llevaban una vida pasiva, ahora está siendo derribado por las autoridades chinas”.

 Un buen ejemplo de la arquitectura árabe - pero en un castillo italiano. "Estas habitaciones fueron diseñadas y pintadas por un hombre que tuvo visión para construir un castillo tan bonito y abrir en él un hotel"

Un buen ejemplo de la arquitectura morisca – pero en un castillo italiano. “Estas habitaciones fueron diseñadas y pintadas por un hombre que tuvo visión para construir un castillo tan bonito y abrir en él un hotel”

Elevación "Elevation" por Naf Selmani en Londres, RU. "La colmena es la nueva escultura, inspirada en las abejas del jardín botánico de Londres. Vista desde abajo con un visitante tumbado posando para la fotografía. Una experiencia sensorial que integra arte, ciencia y paisajismo".

Elevación “Elevation” por Naf Selmani en Londres, RU. “La colmena es la nueva escultura, inspirada en las abejas del jardín botánico de Londres. Vista desde abajo con un visitante tumbado posando para la fotografía. Una experiencia sensorial que integra arte, ciencia y paisajismo”.

"Cambiando el paisaje" (Changing Landscape) por Barbara Rossi en Sokhna, Egipto. "Saqué esta foto de una demolición. Muestra transformación, acción y belleza.

“Cambiando el paisaje” (Changing Landscape) por Barbara Rossi en Sokhna, Egipto. “Saqué esta foto de una demolición. Muestra transformación, acción y belleza.

"Mirador" (Overlook), por Jonathan Walland en Londres. "Esta es parte de una serie de fotografías donde el autor demuestra como la ausencia de luz puede ser empleada para llevar la atención del espectador hacia lo que el fotógrafo quiere destacar".

“Mirador” (Overlook), por Jonathan Walland en Londres. “Esta es parte de una serie de fotografías donde el autor demuestra como la ausencia de luz puede ser empleada para llevar la atención del espectador hacia lo que el fotógrafo quiere destacar”.

El Gherkin, por James Tarry en Londres. "Esta foto forma parte de una serie que trata de jugar con las imperfecciones y las técnicas incorrectas en la fotografía arquitectónica. El modelo de cámara Kodak Ektachrome, que dejó de producirse, se utilizó con los químicos incorrectos para producir estos grandes bloques de color que parecen de otro mundo. Son colores defectuosos y desafiantes, al igual que algunos de los propios edificios"

El Gherkin, por James Tarry en Londres. “Esta foto forma parte de una serie que trata de jugar con las imperfecciones y las técnicas incorrectas en la fotografía arquitectónica. El modelo de cámara Kodak Ektachrome, que dejó de producirse, se utilizó con los químicos incorrectos para producir estos grandes bloques de color que parecen de otro mundo. Son colores defectuosos y desafiantes, al igual que algunos de los propios edificios”

"El parque eólico Diente de León Turbo" (The Turbo Dandelion Wind Farm) de Derek Snee en Northumberland, UK. "Imagina que pudiésemos usar las plantas para generar energía. Bueno, ahora ya podemos. Damas y caballeros, niños y niñas, os presento "El parque eólico Diente de León Turbo"

“El parque eólico Diente de León Turbo” (The Turbo Dandelion Wind Farm) de Derek Snee en Northumberland, UK. “Imagina que pudiésemos usar las plantas para generar energía. Bueno, ahora ya podemos. Damas y caballeros, niños y niñas, os presento “El parque eólico Diente de León Turbo”

Jeporeka por Enrique Gimenez-Velilla en Paraguay. "Esta foto busca hacer homenaje a todos los trabajadores desconocidos que construyen y dan mantenimiento a las infraestructuras del tercer mundo. Jeporeka significa en guaraní hacer".

Jeporeka por Enrique Gimenez-Velilla en Paraguay. “Esta foto busca hacer homenaje a todos los trabajadores desconocidos que construyen y dan mantenimiento a las infraestructuras del tercer mundo. Jeporeka significa en guaraní hacer”.

Espero que os hayan gustado las fotos tanto como a mi y que, por supuesto, disfrutéis de unas grandes fiestas!

Imprimir

Categorias relacionadas: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X