THERMOCHIP® WF, La apuesta sostenible.

Publicado el 2 diciembre 2016

Como ya os conté con anterioridad, la madera es uno de los materiales más sostenibles del mercado. Es completamente natural, funciona como aislante y tiene una huella de carbono muy reducida. Por ello, son muy interesantes todas aquellas soluciones constructivas que tengan la madera como protagonista. En este sentido, hoy quiero hablaros de los paneles sándwich de madera y de una empresa pionera en su fabricación en España: THERMOCHIP®.

Se trata de un panel formado por dos tableros (puede ser de madera, cemento, yeso…) unidos a un núcleo de espuma rígida de poliestireno extruido. Representa una alternativa frente a los sistemas de construcción tradicionales de cubierta. Aporta grandes ventajas, tanto técnicas, como prácticas o económicas. Puede adaptarse a cualquier tipo de obra, de mayor o menor envergadura, y  se integra perfectamente en una estética rústica como en una más moderna. Si tiene un punto fuerte, es el aislamiento.

thermochip-arquitectura-sostenible-masia

Masía del Carmen en Massarrojos (Valencia), una obra con paneles Thermochip.

THERMOCHIP® es la empresa pionera en la fabricación y comercialización de paneles sándwich en nuestro país desde hace más de 20 años. He escogido esta compañía porque además de ser los pioneros en implantar estos sistemas, también cumplen los más altos requerimientos, como el DB-HE1. Su panel es el único del mercado en el que las cuatro caras integran un método de ensamblado sin lengüetas, que mejora su eficiencia gracias a la continuidad de aislamiento en toda la superficie.

El sistema de aislamiento continuo THERMOCHIP® permite crear cubiertas más estables y homogéneas, al poder ensamblar las cuatro caras de los paneles. Además, elimina la aparición de puentes térmicos, facilita su instalación  y garantiza un aislamiento continuo. Es más, aporta entre 3 y 10 más aislamiento térmico que las soluciones convencionales para cubierta. Cuentan con todo tipo de soluciones ensayadas y contrastadas a las diferentes necesidades de los proyectos, de modo que pueden ofrecer soluciones personalizadas en casos de aislamiento acústico, por ejemplo.

Recientemente, han sumado a su extenso catálogo una nueva solución que afianza la idoneidad de estos paneles para la construcción sostenible. Thermochip® WF es el nombre de este nuevo producto, caracterizada por ser el primer sándwich de madera totalmente ecológico del mercado. Una cualidad con la que, como comprenderéis, estoy encantada.

thermochip-wf

Foto en detalle del nuevo panel sándwich con fibra de madera Thermochip WF.

Con una alta dosis de innovación, se incorpora un núcleo aislante completamente natural y ecológico, elaborado con fibras de madera. Gracias al uso de este material también en el núcleo del sándwich hacen de este panel un referente en eficiencia energética por su baja conductividad térmica. Además, esta fibra es de alta densidad, lo que contribuye a un elevado aislamiento acústico y a un resultado mecánico por encima de las exigencias normativas. Por último, THERMOCHIP® WF asegura un alto confort con una barrera de vapor situada entre la fibra de madera y su acabado decorativo.

Imprimir

Categorias relacionadas: Actualidad, Destacados, Materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X