Una casa flotante y ecológica
En ocasiones anteriores hemos hablado de las casas moduladas o prefabricadas y de un curioso ejemplo como es Ecocapsule. Hoy os traemos otra propuesta muy original: la vivienda Le Koroc, una casa flotante de madera, autosuficiente y ecológica para surcar los mares.
Le Koroc está fabricada con madera de cedro contrachapada procedente de una tala eco-responsable y está provista de placas solares que permiten su autoabastecimiento de energía. Está equipada con una batería que suministra iluminación LED más segura y de bajo consumo. Posee también un sistema de reciclaje de las aguas residuales.
Esta casa ecológica mide alrededor de 8 metros de largo y 2,5 de ancho y se puede unir a un remolque para su traslado; su peso total es de alrededor de 2.500 kilos. Debido a su reducido tamaño, los espacios interiores están completamente optimizados para maximizar el espacio.
La empresa responsable de Le Koroc es la constructora de barcos Daigno, de Quebec (Canadá). Ofrece dos versiones: una destinada a pescadores y otra para vivienda vacacional. Ambas opciones son adaptables a las necesidades del comprador y están a la venta por un precio a partir de unos 53.000 euros, aunque por el momento la compra solo está disponible en Estados Unidos y Canadá.
¿Qué os parece esta original vivienda? ¿Os gustaría pasar vuestras vacaciones en una casa flotante?
Buenas me gustaría saber como se llama el material que utilizaron para la base de la casa flotante, me refiero a los tres aparatos que están sumergidos sobre el agua.
Muchas gracias