Una casa flotante y ecológica

Publicado el 9 agosto 2018

En ocasiones anteriores hemos hablado de las casas moduladas o prefabricadas y de un curioso ejemplo como es Ecocapsule. Hoy os traemos otra propuesta muy original: la vivienda Le Koroc, una casa flotante de madera, autosuficiente y ecológica para surcar los mares.

Le Koroc está fabricada con madera de cedro contrachapada procedente de una tala eco-responsable y está provista de placas solares que permiten su autoabastecimiento de energía. Está equipada con una batería que suministra iluminación LED más segura y de bajo consumo. Posee también un sistema de reciclaje de las aguas residuales.

Esta casa ecológica mide alrededor de 8 metros de largo y 2,5 de ancho y se puede unir a un remolque para su traslado; su peso total es de alrededor de 2.500 kilos. Debido a su reducido tamaño, los espacios interiores están completamente optimizados para maximizar el espacio.

La empresa responsable de Le Koroc es la constructora de barcos Daigno, de Quebec (Canadá). Ofrece dos versiones: una destinada a pescadores y otra para vivienda vacacional. Ambas opciones son adaptables a las necesidades del comprador y están a la venta por un precio a partir de unos 53.000 euros, aunque por el momento la compra solo está disponible en Estados Unidos y Canadá.

¿Qué os parece esta original vivienda? ¿Os gustaría pasar vuestras vacaciones en una casa flotante?

Imprimir

Categorias relacionadas: Proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X