Un nuevo vidrio con control solar para mejorar el confort térmico de las viviendas

Publicado el 18 agosto 2020

La innovación se pone también al servicio de la sostenibilidad, y cada vez son más las propuestas y soluciones innovadoras que podemos encontrar en el ámbito de la arquitectura sostenible. Hace algún tiempo os hablábamos de un vidrio fotovoltaico que absorbe la luz solar y genera energía.

Pues bien; en esta ocasión os hablaremos de un nuevo vidrio desarrollado por Saint-Gobain Building Glass, con capacidad de control solar y una elevada transmisión lumínica. Este vidrio, denominado SGG COOL-LITE SKN 183 & SKN 183 II, además de contribuir a un mayor cuidado del medio ambiente, fomenta la creación de espacios confortables.

Características con altas prestaciones

La gama Cool Lite SKN 183, la que pertenece este material, presta un bajo factor solar (40%), alta selectividad (S=1,88), una transmisión lumínica del 75% y una estética neutra, permitiendo una alta entrada de luz natural sin prescindir de las altas prestaciones.

Su neutralidad y alta transmisión lumínica lo hacen perfecto para cualquier tipo de edificio que necesite una gran luminosidad. Diversos estudios avalan la importancia de la luz natural en el interior de edificios para que sean más saludables para sus habitantes. De ahí que la entrada de luz natural sea una gran ventaja.

Estos vidrios ayudan a reducir el consumo de energía, mejorando la eficiencia energética. Cuentan con altas prestaciones de control solar y un aislamiento térmico reforzado, garantizando el confort térmico y mejorando el aislamiento interior.

Ventanales para un edificio sostenible

Las ventanas son uno de los puntos clave en la edificación sostenible, para mantener un buen aislamiento tanto térmico como acústico, reduciendo el consumo energético y evitando los puentes térmicos.

Un reciente estudio de la Universidad del País Vasco ha demostrado que el diseño de las ventanas tiene una gran influencia en la mejora del ahorro energético. En este sentido, Saint-Gobain Building Glass cuenta con una página web y una aplicación móvil que permiten calcular los datos más relevantes para calcular el mejor acristalamiento para las ventanas de las viviendas.

Sin duda, este tipo de vidrios suponen una mejora en la eficiencia energética y en la calidad de vida de las personas. Y son un ejemplo más de que la innovación juega un papel fundamental en la mejora de la sostenibilidad, facilitando el desarrollo de soluciones que contribuyen a la construcción de viviendas más respetuosas, tanto con el medio como con nuestra salud.

Categorias relacionadas: Materiales, Otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X