5 claves para unas vacaciones sostenibles

Publicado el 24 julio 2017

Ya estamos en plena época de vacaciones. Por eso, hoy os queremos hablar de turismo sostenible, como ya hicimos en este post anterior: Turismo sostenible: disfruta de tus vacaciones respetando el medioambiente.

Hoy nos vamos a centrar en las acciones que podemos hacer nosotros para disfrutar de unas vacaciones sostenibles, eficientes y respetuosas con el medioambiente. No requieren un esfuerzo extra y podemos hacer mucho con unos sencillos gestos.

  1. Antes de irte, desconecta los electrodomésticos. No solo hay que apagarlos, sino desconectarlos completamente de la corriente, ya que la mayoría de los electrodomésticos consumen energía incluso estando apagados.
  2. Utiliza el transporte público o, mejor aun, ¡camina! En lugar de utilizar taxi o alquilar un coche, utilizar el transporte público trae numerosas ventajas, como la reducción de emisiones de CO2, además de ser más barato. Utilizar la bicicleta también es una buena opción; al igual que si te desplazas a pie, te permite conocer mejor tu destino de vacaciones.
  3. No desperdicies papel. Seguramente, no te hace falta tener impresa una guía turística, el mapa de la ciudad, el plano del metro, ¡ni siquiera las tarjetas de embarque! Puedes descargarlo en tu teléfono móvil, así evitarás malgastar papel y llevar encima peso innecesario.
  4. No malgastes recursos. Haz un consumo responsable del agua, no dejes el aire acondicionado ni luces encendidas sin sentido y reutiliza dentro de lo posible las toallas y las sábanas de los hoteles.
  5. Respeta el entorno. Infórmate sobre qué se puede y no se puede hacer cuando visites lugares sensibles o protegidos para no dañar la zona. Y, por supuesto, no dejes residuos, ya sea en espacios naturales o urbanos. Haz que la única huella que dejes sea la de tus pies.

Ya veis que son unas claves muy sencillas, pero muy importantes para contribuir entre todos a mejorar el planeta.

Y vuestras vacaciones, ¿son sostenibles?

Imprimir

Categorias relacionadas: Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X