El Ayuntamiento de Madrid aprueba 191 proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles

Publicado el 28 julio 2017

El pasado jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la puesta en marcha de un total de 191 proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Con un presupuesto de 44,59 millones de euros, estas obras afectan a los 21 distritos de la capital. Estas actuaciones se traducen en obras de accesibilidad, de mejora de iluminación, de eficiencia energética, de climatización y de accesibilidad en colegios, centros culturales, centros de mayores, escuelas de música e instalaciones deportivas.

Además, se contempla la puesta en marcha de proyectos para la creación de itinerarios ciclistas. Y, también la restauración de las murallas de la ciudad y la automatización de riegos en zonas verdes.

La Ley de Haciendas Locales incluye la posibilidad de que los municipios con superávit de tesorería que no superen el máximo de deuda permitido, destinen dicho remanente a Inversiones Financieramente Sostenibles. Así, el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, prevé el desarrollo de 817 Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) en diferentes fases de tramitación por un valor de 355,4 millones de euros para 2017.

Para su desarrollo, las IFS deben cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, deben contar con, como mínimo, cinco años de vida útil. Y, además, requieren una memoria económica detallada del coste y los efectos que pueden tener las inversiones.

El plazo de ejecución de estos proyectos es hasta finales de 2018.

La Administración Pública apuesta por la sostenibilidad

Parece que la administración por fin se está poniendo las pilas en la lucha por un mundo más sostenible. Hace un tiempo ya publicábamos un artículo sobre la modificación del real decreto en la certificación energética de los edificios. Y más recientemente, hablábamos de políticas de eficiencia energética en hogares con bajos ingresos.

Este es, sin duda, un ejemplo más de que la administración se suma a la apuesta por la sostenibilidad. Y es que, ¿quién sino iba a ser el sujeto encargado de llevar a cabo este tipo de proyectos?

Imprimir

Categorias relacionadas: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X