Casa del Año 2017: Caring Wood, una casa de campo sostenible

Publicado el 27 diciembre 2017

El año está a punto de acabarse y como es habitual en estas fechas, se están publicando todo tipo de ránkings y clasificaciones sobre lo sucedido en estos 12 meses. En este caso, os hablaremos de la Casa del Año 2017, una distinción que otorga el Royal Institute of British Architects, la organización profesional de arquitectos del Reino Unido.

La elegida es Caring Wood, una casa de campo sostenible del siglo XXI. Se trata de una casa moderna, pero muy vinculada a la arquitectura rural tradicional, que parte de la forma de cottage, típica de las casas rurales.

Caring Wood es una casa ecológica de 1.400 metros cuadrados dentro de un terreno de 34 hectáreas en pleno corazón de la campiña inglesa, pensada para alojar al menos a tres generaciones de una misma familia. Ha sido diseñada por los arquitectos James Wright y Niall Maxwell y está inspirada en los graneros para el secado de lúpulo.

La fachada está compuesta de cuatro torres recubiertas con tejas de barro, dándole a la casa un aspecto peculiar, ya que dependiendo del ángulo desde el que se mire, presenta una forma diferente. A su vez, las torres forman parte de la estrategia energética pasiva de la casa, ya que en verano contribuyen a refrescar los espacios. Los azulejos y la piedra extraída de una cantera local son otros de los materiales sostenibles que forman parte de la construcción.

Una de las curiosidades es que las cuatro torres que integran la fachada comparten un patio central que sirve de zona común. Además, uno de los puntos fuertes de la construcción es su apuesta por la sostenibilidad, ya que cuenta con escaleras de madera de castaño, paredes gruesas con cerramientos especiales para no perder calor, paneles solares, calderas de alto rendimiento y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esto no es todo, ya que en el exterior Caring Wood cuenta con un lago artificial, ocho hectáreas de prados con flores silvestres y más de 25.000 árboles.

Nos encantan las casas ecológicas, como ya os mostramos en un post anterior: 5 casas ecológicas de España. Además, hay muchas novedades interesantes en cuanto a casas ecológicas en España y también a nivel internacional. ¿Os gustaría que publiquemos más posts con esta temática?

Imprimir

Categorias relacionadas: Actualidad, Proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X