El auge de las terrazas sostenibles en España

Publicado el 8 julio 2019

La llegada del verano supone la llegada de las tan ansiadas vacaciones para muchos. Existen múltiples formas de disfrutar del periodo estival, anteriormente os dábamos ideas para realizar viajes sostenibles por Europa. Sin embargo, este no es el único plan para aprovechar los soleados y calurosos días veraniegos. El paisaje urbano cambia durante los meses de junio, julio y agosto en la mayor parte de las urbes españolas. El motivo está claro: las terrazas.

No se entiende el verano en España sin las sombrillas y mobiliario eminentemente de plástico en las aceras o plazas. No obstante, algo está cambiando en el imaginario social y, también, a nivel empresarial. La apuesta por la sostenibilidad y la ecología también ha llegado a un sector tan importante en este país como es la hostelería.

Algunas empresas, tanto nacionales como multinacionales, dentro de su plan de responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente han implementado mejoras en el diseño y fabricación del mobiliario que conforma las terrazas. Hablamos de Mahou y Coca–Cola. Ambas entidades reafirman así su férrea apuesta por la sostenibilidad y la producción nacional de los materiales, reduciendo así la emisión de CO2 y la huella de carbono.

Mahou terrazas sostenibles

Sombrillas que reducen la contaminación ambiental y purifican el aire

La empresa cervecera Mahou innova en sus terrazas con una propuesta muy interesante: La instalación de parasoles sostenibles con nanotecnología en su tejido que reducen los niveles de contaminación en el aire y lo purifican. Además, emplean hasta un 20 % de materiales reciclados para fabricar las mesas y las sillas. Se espera que estas terrazas sostenibles se puedan encontrar en más de la mitad del territorio español. Si vives en Madrid, Granada, Bilbao, Málaga, Pamplona, León y Burgos ya puedes disfrutar de veladas agradables y ecológicas en sus locales.

Sillas 100% reciclables y sostenibles

Por su parte, la apuesta de la multinacional Coca-Cola radica en la fabricación y diseño de un mobiliario sostenible, moderno y respetuoso al 100 % con el medio ambiente. Además, los materiales que lo conforman son nacionales en su totalidad. En la elaboración del mobiliario se ha tenido en cuenta un factor tan importante para la arquitectura sostenible como el ahorro y la eficiencia energética. Tanto es así, que el proceso de fabricación cuenta con el rating “A” en eficiencia energética y se redujo, en comparación con las sillas tradicionales, el gasto energético en un 20 %.

Cola-Cola terrazas sostenibles

La ecología y la sostenibilidad comienzan a introducirse en todos los sectores y ámbitos de la sociedad de forma paulatina. Y la hostelería no podía permanecer al margen de este cambio de mentalidad social y personal. Este verano no dudes en disfrutar de un buen aperitivo con la mejor compañía en una de estas terrazas sostenibles.

Imprimir

Categorias relacionadas: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X