Málaga, capital de la sostenibilidad urbana con la VII edición de Greencities

Publicado el 12 septiembre 2016

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge la VII edición de Greencities el 5 y 6 de octubre del 2016.

Las ‘smart energy’, la normativa de las ciudades inteligentes y las oportunidades de financiación serán objetivo de análisis en la VII edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, celebrado el próximo 5 y 6 de octubre en Málaga. El Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) de la ciudad andaluza será un punto de encuentro para las principales ciudades españolas que estén llevando a cabo proyectos de ‘smart city’.

El recinto reunirá profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones  –vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible– en un encuentro que busca sentar las bases del modelo de ciudad inteligente. En el foro se abordará todo lo relacionado con el control eficiente y sostenible de los recursos, y se pondrán en común los proyectos sostenibles actuales en España, Latinoamérica, Estados Unidos y, por primera vez, en un país de Asia como Kuwait.

El foro Greencities aúna seis diferentes áreas de actividad para todos sus visitantes; los foros “TIC & Sostenibilidad” y “Latinoamericano de Ciudades Inteligentes”, donde expertos nacionales e internacionales analizan los modelos de ciudades inteligentes; el Green Lab, un espacio dedicado a las presentaciones comerciales; el Congreso Aula Greencities, donde el protagonismo lo tienen las Comunicaciones Científicas; la Zona Expositiva; el área de Networking; y por último el Test Drive, un espacio reservado para la prueba de vehículos eléctricos y sostenibles.

Espacio de Networking

En esta área participarán las principales ciudades españolas con proyectos ‘smart cities’, como es el caso de Madrid, Santander, Málaga, Gijón, Lugo, Valencia, Valladolid, Palencia, Murcia y Ponferrada. Los representantes de las ciudades tendrán la oportunidad de conocer profesionales privados, de la administración e instituciones con los que poner en común la oferta y demanda existente en cuanto al control eficiente y sostenible de los recursos energéticos.

Este espacio de networking será una oportunidad perfecta para acercar posturas sobre las soluciones y herramientas que mejor satisfacen la demanda de los municipios, generando oportunidades de negocio para este ámbito. Solo en la última edición se dieron más de 1000 reuniones de trabajo.

Foros “TIC & Sostenibilidad” yLatinoamericano de Ciudades Inteligentes

Además de todo lo contado, dentro de los dos foros del encuentro, se analizarán las soluciones TIC aplicadas al sector urbano, los retos del desarrollo orientado a la movilidad inteligente, las oportunidades de financiación y el urbanismo sostenible como pieza clave en el futuro desarrollo de las ciudades inteligentes. Todos estos temas se estudiarán gracias a una veintena de paneles articulados en torno a gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía.

Comunicaciones científicas y ponencias.

Greencities contará también con comunicaciones científicas. Una ocasión única, ya que el evento se posiciona como una de las principales convocatorias del país en torno a la investigación en el ámbito de la sostenibilidad urbana. El Congreso Aula Greencities será el lugar escogido para la exposición oral de las comunicaciones escogidas por la organización.

Green Lab, Zona Expositiva y mucho más.

Además del área networking y las aulas para las comunicaciones científicas, el encuentro dispone de una zona expositiva, así como las actividades desarrolladas en el Green Lab. Esta sección acogerá más de una veintena de talleres y presentaciones comerciales e institucionales de productos y servicios.

De forma paralela al evento, habrá numerosas actividades relacionadas con los sectores tratados, cuyas temáticas serán, entre otras muchas, tecnologías y servicios para el turismo inteligente, eficiencia energética y clasificación certificada de Anese, soluciones tecnológicas para infraestructuras inteligentes de ciudad, y emprendimiento.

greencities-2015-1

greencities-2015-4

Fotografías de la última edición de Greencities (2015) publicadas en la web oficial del evento.


Foro Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic). Participan como promotores Telefónica y la Universidad de Málaga (UMA).

Cuenta con el apoyo de FCC Servicios Ciudadanos y la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga como Premium Partners, y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda –dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía– como Golden Partner.

Asimismo, en la categoría de Silver Partners, participan las empresas Kapsch, Logitek y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y las empresas municipales del Ayuntamiento de Málaga, Emasa, Limasa y Parcemasa.

Puedes encontrar más información en su web.

Imprimir

Categorias relacionadas: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X