Materiales sostenibles para la construcción: pinturas, revestimientos y soluciones transparentes

Publicado el 15 marzo 2017

En los últimos años, la apuesta por una construcción más sostenible ha dejado de ser una cuestión de elección individual. De hecho, se ha convertido en un importante hito, pasando a tener un papel protagonista en el sector. ¿El objetivo? tratar de implementar medidas y soluciones menos dañinas con el medio ambiente, en infraestructuras y edificios. El uso de determinados materiales sostenibles es, pues, un compromiso que están adquiriendo cada vez más empresas del campo de la arquitectura y la construcción.

Pophouse_2

Son muchos los ejemplos de este tipo de materiales ecológicos. Hoy quiero hablaros de un proyecto concreto, que apuesta por soluciones sostenibles de diferentes índoles. Se trata de Pophouse Green,  que entiende la sostenibilidad y la innovación como fuente de riqueza y motor de cambio de una sociedad.

Productos ecoactivos de Pophouse

Desde Pophouse Green ofrecen una amplia y variada gama de soluciones sostenibles y productos ecoactivos para las empresas. La elección de este tipo de materiales aporta diferentes beneficios (medioambiental, económico, humano, tecnológico y social). En concreto, disponen de unos innovadores productos que cuentan con una serie de características  que los hacen únicos en el mercado.

Se trata de las ecopinturas, ecorevestimientos y las soluciones transparentes; todos ellos fotocatalíticos ecoactivos. Es decir, que ejercen la fotocatálisis allí donde son usados. La fotocatálisis es un sistema ecoactivo de limpieza, descontaminante, bactericida y antiolor. Destruye las partículas nocivas para la salud y mantiene todas las superficies limpias y protegidas de los contaminantes más extendidos. De ahí la importancia de contar con productos con esta característica.

pophouse-green-soluciones-sostenibles-productos-ecoactivos

Así pues, las ecopinturas contienen una formulación innovadora y se activan con luz solar y artificial. Cualquier fuente de luz  asegura su activación y, como consecuencia, provoca su acción autolimpieza, antimicrobiana, purificadora y anti-olor. Esta acción garantiza la limpieza y la depuración del ambiente con una reducción del 80% de los agentes contaminantes NOx. Por su parte, los ecorevestimentos están hechos a base de cemento ya pigmentados. Por sus propiedades fotocatalizadoras, son capaces de oxidar, en presencia de luz y aire, los contaminantes presentes en el medio ambiente, hasta la formación de residuos inocuos. Y, por último, las soluciones transparentes son una protección invisible contra el smog. Ejercen una protección exterior de superficies contaminadas, y también una protección interior de zonas de aire contaminado.

En definitiva, la elección de este tipo de materiales ecológicos, es esencial para lograr una construcción sostenible. Y por eso iniciativas como esta de Pophouse Green son tan importantes en el camino hacia un mundo más respetuoso con el medioambiente.

© Fotografías tomada de la web de Pophouse con fines puramente informativos. Todos los derechos reservados.

Imprimir

Categorias relacionadas: Proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X