Una urbanización sostenible en Galicia

Publicado el 23 septiembre 2019

Se ha inaugurado recientemente la primera vivienda gallega construida con el certificado BREEAM con calificación «muy buena». La casa se encuentra en la urbanización Paraíso Oleiros (A Coruña), una novedosa urbanización sostenible situada a orillas de la ría de O Burgo y rodeada de espacios verdes.

© Paraíso Oleiros

Los promotores de la vivienda indican los tres parámetros por los que se han guiado para la puesta en marcha de Paraíso Oleiros: la construcción sostenible, el respeto ambiental y la eficiencia energética. Así, esta urbanización genera prácticamente toda la energía que consume gracias a la geotermia, la aerotermia y las placas fotovoltaicas.

Además, cuando el consumo de la vivienda no alcance la producción energética, el excedente se venderá a la red general. Esta característica, unida a la instalación de electrodomésticos altamente eficientes y grifería de menor consumo, consigue mejorar en un 80 % el Índice de Eficiencia Energética con respecto a una vivienda convencional.

© Paraíso Oleiros

Esta urbanización sostenible está compuesta por 22 viviendas unifamiliares y 32 en edificios plurifamiliares, que cuentan con cuatro dormitorios, tres cuartos de baño, cocina, salón-comedor, trastero y plaza de garaje. Por su parte, los chalets tienen una superficie de 260 m2 y disponen de cinco dormitorios, vestidor, cuatro cuartos de baño, cocina, salón-comedor, trastero y tres plazas de garaje.

Todas las viviendas están equipadas además con suelo radiante y, según indican los promotores, “la madera es nuestra seña de identidad”. La urbanización es un espacio cerrado y con acceso controlado de 5.000 m2 de uso comunitario, con dos piscinas, pista de pádel, gimnasio y sala social.

© Paraíso Oleiros

Las viviendas todavía están en proceso de construcción, pero ya se encuentran a la venta. De hecho, la organización indica que el comprador tiene “la oportunidad de modificar el diseño y los materiales de la vivienda, para adecuar tu casa a tu forma de vida”.

Imprimir

Categorias relacionadas: Obra nueva, Proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X