Valencia puede presumir de su primera Certificación VERDE

Publicado el 27 febrero 2017

La ciudad de Valencia tiene una gran noticia que celebrar. Este mes comenzó la construcción del edificio Marqués de Cruïlles. Este será el primer edificio de viviendas con certificación VERDE y calificación energética “A”. Se prevé que el desarrollo de la obra alcance los 18 meses de duración.

pisos-home-01

 

Este proyecto ha sido concebido bajo una filosofía ambiental sostenible, primando un diseño que respete al planeta. En cifras, el edificio alcanzará un consumo de energía primaria inferior en un 71,58% a la media de las casas de la ciudad. Explica JECAMA -empresa promotora- que los compradores de esta vivienda llegarán a ahorrarse 2.000 euros al año en consumo energético. También reducirá en un 96,47% la demanda de calefacción, así como en un 15,6% las necesidades de refrigeración. Estas medidas siguen las exigencias del estándar del Código Técnico de la Edificación.

En su desarrollo también se ha pensado en un sistema de climatización y producción de ACS que reduce un 37,49% las emisiones de CO2. Para ello emplean la aerotermia así como equipos de alta eficiencia, suelos radiantes, acristalamientos con control solar o sistemas de ventilación mecánica con recuperación de energía. También cuenta con fachadas ventiladas en piedra natural y sistemas de ahorro de energía de agua en griferías e inodoros. En la construcción del edificio se van a emplear materiales con un menor impacto ambiental. Un ejemplo es la tabiquería formada por placas de fibras de celulosa obtenidas a partir de procesos de reciclaje.

Marqués de Cruïlles contará con 16 viviendas, de las cuales 12 serán pisos, dos serán dúplex y otro par, áticos. El edificio ha sido diseñado por el arquitecto Curro Maestre.

pisos-home-07

pisos-home-04

pisos-home-03

Certificación VERDE

La certificación GBC España-VERDE reconoce la reducción del impacto medioambiental del edificio que se evalúa comparándolo con un edificio de referencia. Actualmente, en toda España sólo hay 66 edificios con esta certificación, de los cuales solo nueve son bloques de viviendas. Las obras bajo este certificado enfocan todo el proceso de diseño y construcción hacia la sostenibilidad, primando su eficiencia energética y reduciendo los costes de mantenimiento en comparación al resto de viviendas.

© Todas las fotografía han sido tomadas de la web del estudio de arquitectura Curro Maestre con fines puramente informativos.

Imprimir

Categorias relacionadas: Actualidad, Proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X