5 claves para llevar la sostenibilidad a tu día a día en el trabajo

Publicado el 9 marzo 2018

Sería ideal que todos nuestros centros de trabajo fueran sostenibles, como estos ejemplos que os mostramos en un post anterior, pero en nuestro día a día podemos llevar a cabo prácticas sostenibles y eficientes para colaborar en un mundo más verde. Muchas veces no somos conscientes de que simplemente cambiando pequeños gestos o rutinas, podemos hacer un gran avance.

Por eso, hoy traemos 5 medidas que podemos adoptar fácilmente en nuestra oficina o centro de trabajo:

1. ¿Es necesario imprimir ese papel?

Plantéate si realmente necesitar tener esa documentación por impreso; muchas veces la respuesta es negativa, y es mucho más cómodo y operativo contar con el documento online.

2. Utiliza las dos caras del papel

Tanto en libretas como en folios sueltos, debemos reutilizar el papel siempre que sea posible. Y, por supuesto, cuando no lo necesitemos más, se debe depositar en el contenedor correspondiente para su reciclaje.

3. Apaga las regletas y desenchufa los aparatos al salir

El consumo fantasma, también llamado consumo en “standby” se produce cuando un aparato está permanente enchufado a la red aunque no se utilice. Como os indicamos en este post, tiene repercusiones muy negativas tanto para el medioambiente como para el ahorro económico.

4. Cuidado con la temperatura de la calefacción y el aire acondicionado

Según la normativa vigente, los valores límite de temperatura son 21 ºC de máximo cuando se requiera consumo de energía convencional para generar calor,  y 26 ºC como mínimo, cuando se requiera consumo de energía convencional para generar frío, condicionadas al mantenimiento de una humedad relativa de entre el 30 y el 70%.

5. Apaga las luces y aparatos que no estés utilizando

Puede parecer obvio, pero muchas veces no damos importancia a tener luces encendidas en salas vacías o el ordenador encendido durante la pausa para comer.

Por supuesto, estas medidas también son aplicables al ámbito doméstico. Así estaremos colaborando en un mundo más sostenible y notaremos sus efectos positivos también en nuestro bolsillo.

Imprimir

Categorias relacionadas: Actualidad, Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X