Naturgy activa un fondo para la rehabilitación energética de viviendas de colectivos vulnerables

Publicado el 19 octubre 2018

Como analizamos en un post anterior, si la eficiencia energética aporta gran cantidad de beneficios para todas las viviendas en general, en los hogares que cuentan con bajos ingresos las ventajas son todavía mayores. En este sentido, la Fundación Naturgy acaba de activar esta semana el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética, que financiará mejoras energéticas en viviendas de colectivos en riesgo de vulnerabilidad.

Esta iniciativa, que inicialmente se implantará en Galicia, Madrid y Cataluña, servirá para que las familias más desfavorecidas puedan beneficiarse de muchas de las ventajas de la eficiencia energética: reducción de gastos de energía y su consiguiente reducción de la factura energética, mejora de las condiciones de habitabilidad del inmueble, aumento del valor de la vivienda…

eficiencia energética 

Tres líneas principales

La Fundación Naturgy financiará tres líneas principales de actuación. En primer lugar, la rehabilitación exprés de viviendas para mejorar la eficiencia energética; en segundo lugar, el equipamiento en las viviendas tanto de reparación como de sustitución y, por último, acciones de adecuación a la normativa básica para garantizar el suministro para cumplir con la normativa de seguridad, tanto en instalaciones de electricidad como de gas.

Personas beneficiarias

Este fondo está destinado a personas en situación de vulnerabilidad que sean propietarios o inquilinos de las casas que se rehabilitan. Estas personas deben ser atendidas por entidades del Tercer Sector que cuenten con acuerdos de colaboración con la Fundación Naturgy o, en su caso, que habiten viviendas cuya titularidad y gestión sean de entidades del Tercer Sector o administraciones.

rehabilitación energética

Colaboración de la ciudadanía

Además, cualquiera que quiera colaborar de manera voluntaria con el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética puede hacerlo a través de la plataforma de pago habilitada en la web de la Fundación Naturgy.

De esta forma, la cooperación entre empresa, administraciones y ciudadanos hace que aquellos que más lo necesitan puedan beneficiarse de la eficiencia energética. Iniciativas como estas son un excelente ejemplo de cómo la sostenibilidad debería ser, hoy en día, una prioridad para todos y para todas.

Imprimir

Categorias relacionadas: Actualidad, Rehabilitacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X