La Fundación Naturgy y la Fundación Isadora Duncan colaboran en la rehabilitación energética de hogares vulnerables

Publicado el 30 septiembre 2019

La Fundación Naturgy, a través del Fondo de Rehabilitación Energética que ha activado en octubre del pasado año 2019, ha anunciado su colaboración con la Fundación Isadora Duncan para la rehabilitación energética de viviendas de familias en situación de vulnerabilidad. En concreto, el objeto de esta colaboración es la mejora de la eficiencia energética de estos hogares, para conseguir también un mayor ahorro.

Esta colaboración con la Fundación Isadora Duncan se suma a las muchas otras que la Fundación Naturgy ha puesto en marcha con otras organizaciones (Cruz Roja, Cáritas, Foment de l’Habitatge Social, Hábitat 3, Fundación Mambré, Fundación Tengo Hogar, Accem o CEAR). Todas ellas pueden acceder, así, al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética para poder realizar intervenciones en rehabilitación, equipamiento y eficiencia en las viviendas que gestionan.

Gracias a este convenio, se podrán continuar realizado obras bajo las directrices del estudio de la Fundación Naturgy “Re-habilitación exprés para hogares vulnerables”, que recoge algunas acciones de bajo coste y gran impacto, tanto en la calidad de vida como en la factura energética de estos hogares de familias vulnerables.

rehablitación energética

Ejemplo de ello son la reparación y compra de sistemas de calefacción; instalación de cerramientos en ventanas y acristalamientos; arreglo y puesta en marcha de instalaciones de electricidad y gas, o la mejora del aislamiento de paredes. Todas estas medidas contribuyen a la mejora de la eficiencia energética y, por lo tanto, al ahorro en las facturas.

Además, otra de las actividades que se llevarán a cabo fruto de esta colaboración, es la formación en materia de eficiencia energética de las familias que atiende la entidad Isadora Duncan, a través de la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy, que ya ha formado en España a 17.000 personas.

Enmarcado en el Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy, este convenio promueve la mejora de la calidad de vida de los colectivos afectados por la pobreza energética, y el asesoramiento en temas como el consumo de energía o el pago de servicios energéticos.

Esta iniciativa sigue, además, las directrices de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024, que sitúa a la rehabilitación energética como uno de los ejes de actuación para abordar esta problemática de forma estructural.

Porque la eficiencia energética no solamente es un fin en sí mismo, sino que también es un medio. Un paso más para alcanzar la sostenibilidad y para hacer de este mundo un lugar más justo, y más verde.

Imprimir

Categorias relacionadas: Actualidad, Rehabilitacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X