Teletrabajo en un entorno sostenible: una oficina prefabricada para el jardín

Publicado el 4 febrero 2021

Ahora que el teletrabajo es un imperativo para muchos profesionales, van surgiendo cada vez más iniciativas destinadas a profesionalizar esta corriente de obligada actualidad. También la arquitectura sostenible es consciente de esta tendencia, y ejemplo de ello es el proyecto del que os vamos a hablar en esta ocasión: una oficina prefabricada sostenible.

El estudio Boano Prišmontas, ubicado en Londres, ha desarrollado una oficina prefabicada que busca dar respuesta a la necesidad de espacios de trabajo asequibles y remotos.

La situación actual nos ha obligado a adaptarnos al teletrabajo y buscar espacio en nuestra casa para desarrollar los quehaceres diarios. “My Room In The Garden” está pensado para ofrecer ese espacio privado tan necesario, adaptado a las necesidades y comodidades de cada uno.

Diseñado para montar en un día

Diseñado en Londres, está compuesto por una estructura modular adaptable a diferentes espacios en jardines y patios. Se trata de una solución de bajo coste que se puede montar y ensamblar en tan solo un día. Definitivamente es una solución a las necesidades que la nueva situación pandémica nos ha planteado.

Cada módulo está fabricado en láminas de contrachapado de madera de abedul cortados digitalmente y cuentan con diferentes tamaños adaptados a las necesidades de cada usuario. Está compuesto por elementos modulares y personalizables. El módulo básico mide 1,8 x 2,4 metros y se puede conseguir por un precio a partir de 5.400 €. El espacio puede crecer infinitamente sumando módulos.

El exterior está protegido con láminas de policarbonato transparente corrugado. Esto permite que el interior se mantenga a resguardado de las inclemencias del tiempo y permite la entrada de luz natural en la estancia. El interior da la posibilidad de ser formado según las necesidades y gusto de su usuario, permitiendo elegir entre diferentes acabados, elementos y distribución. Dispone de secciones de esquina con listones, tableros y clavijas de los que colgar un escritorio, estantes o sistemas de almacenamiento.

La sostenibilidad, ante todo

El resultado es un inmueble sostenible gracias a la optimización de su construcción. Se reduce al mínimo el desperdicio que se pueda generar. Todos los elementos son planificados y cortados de forma digital aprovechando cada plancha de madera. De esta forma, se crea la oficina prefabricada que se ensamblará en el jardín o patio del fututo inquilino. El montaje es tan sencillo que tan solo se precisa una llave allen y un taladro.

Y es que la opción de trabajar desde casa no siempre es sencilla, a veces por falta de espacio, o a veces por la necesidad de diferenciar los entornos laboral y personal. Por eso, “My Room In The Garden” es una solución sostenible y accesible, aportándonos una estancia abierta a múltiples posibilidades y adaptada a las necesidades de hoy en día: un espacio sostenible y saludable.

Categorias relacionadas: Comercial, Proyectos, Residencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X