El camping autosuficiente de la Isla de Ons, ejemplo de turismo sostenible

Publicado el 6 julio 2017

En un post anterior os hablábamos de Turismo Sostenible, y de cómo ésta se está convirtiendo en una opción que cada vez va ganando más terreno. En esta ocasión, os queremos hablar de un ejemplar alojamiento ecológico: el camping Isla de Ons (Ons, Pontevedra).

Es un hecho plausible la existencia de cada vez más hoteles sostenibles en España. Un dato que demuestra que el turismo se suma también a la sostenibilidad. Son muchos los alojamientos que creen en una manera diferente de satisfacer las demandas de los turistas más respetuosa con el entorno.

Camping Isla de Ons

Ejemplo de ello es el camping Isla de Ons, en Pontevedra, un espacio totalmente autosuficiente. Ubicado en pleno parque natural de las Illas Atlánticas, la isla de Ons es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y el mar. De hecho, la isla posee una importante colonia de aves marinas y alberga unos fondos de gran biodiversidad

Este camping ecológico y autosostenible cuenta, además, con la primera zona de acampada “glamping” de Galicia. Construido en total armonía con su entorno, se han respetado los árboles existentes, evitando su deforestación. Para optimizar el abastecimiento de agua, dispone de dos pozos con una capacidad superior a los 350 litros por hora y un aljibe con 27.000 metros cúbicos de almacenamiento. Además, todas las llaves y grifos tienen un temporizador y presión especial. Lo que genera un ahorro de hasta un 40%, y satisfaciendo la demanda real de manera eficiente.

Para abastecer a los usuarios, el camping Isla de Ons cuenta con paneles solares, que abastecen con energías renovables las tiendas e instalaciones. Genera energía eléctrica gracias a una instalación solar fotovoltaica. Para el calentamiento del agua se utiliza energía solar térmica. Y, además, dispone de luces LED con detectores de movimiento para reducir el consumo energético.

Paraíso natural

Accesible para personas discapacitadas, promueve además una cultura sostenible a todos sus clientes. Éste camping demuestra que la sostenibilidad aplicada a los alojamientos es perfectamente posible. Y, además, es una opción perfecta para descubrir unos de los arenales considerados entre los mejores del mundo. Un paraíso natural con todos los servicios al alcance del turista (zona de acampada, de suministro de electricidad, cafetería, lavandería y parque infantil). Para no perderse este verano.

Si queréis conocer alguna opción más, recordad que también habíamos publicado un artículo sobre otro sitio original para pasar las vacaciones. Y, si os interesa el tema de la construcción ecológica también podéis consultar nuestras secciones de proyectos y materiales sostenibles.

¿Qué os parece este destino de turismo sostenible para este verano? ¿Os gusta tanto como a nosotros?

Imprimir

Categorias relacionadas: Actualidad, Proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X