Spiral Tower, el primer mirador sostenible

Publicado el 14 septiembre 2020

Spiral Tower es un proyecto innovador ideado como atracción turística sostenible y diseñado por algunos miembros del equipo que desarrolló el London Eye. Este futuro mirador, cuyo destino todavía no se ha decidido, pretende ser un lugar espectacular para admirar toda la ciudad en 360º.

Inspirada en norias de diferentes ciudades de todo el mundo, pretende ser un referente en huella cero de carbono e innovación tecnológica. Sus creadores creen que será la primera atracción de gran altura climáticamente neutra del mundo.

Su atractivo diseño evoca a una gran torre futurista. Unas cabinas esféricas recorren la torre en espiral, de forma que se puede ver todo el paisaje circundante. El interior está cubierto por vegetación a modo de jardín vertical, lo que mejora la reducción de CO2.

El proyecto ha sido desarrollado por cuatro empresas afincadas en los Países Bajos: la agencia creativa NorthrnLight, los ingenieros KCI, los expertos en acero Hillebrand y los especialistas en electricidad Bosch Rexroth.

Spiral Tower es innovadora tanto en su concepción como en los elementos y sistemas utilizados: paneles solares, turbinas eólicas, materiales de alta tecnología, realidad aumentada, arquitectura circular e innovación en gestión de la energía.

La arquitectura de Spiral Tower

La torre cuenta con una altura de entre 60 y 150 metros en los que se podrían colocar entre 4 y 16 cabinas para la observación en 360º. Cada una de las estancias esféricas es capaz de transportar a 12 personas que viajarían a lo largo de la torre durante unos 10 minutos.

Las cabinas esféricas están guiadas por un sistema de control inteligente que permite adaptarse al número de visitantes y a la demanda, lo que mejora su eficiencia. Estas cabinas funcionan con energía eléctrica sostenible y son capaces de generar energía al descender por la espiral, al igual que lo hace un coche eléctrico.

Última tecnología

Las ventanas de cada cabina ofrecen información en realidad aumentada sobre los lugares de obligada visita, centros históricos, nuevos desarrollos urbanos e iniciativas sostenibles en la ciudad.

La torre está dirigida por un sistema de control inteligente que reduce el uso de energía y su mantenimiento mientras maximiza la eficiencia. Además, el espacio reducido que ocupa en superficie la hace una atracción con mínimo impacto en el medio en el que se construye.

La construcción de la estructura se realizará a base de acero ligero y materiales de economía circular. Un molino de viento y paneles solares generarán la energía necesaria para el funcionamiento de toda la torre, lo que la convierte en autosuficiente.

Todavía no se sabe su ubicación. Las empresas desarrolladoras están en conversaciones con diferentes ciudades que han mostrado interés en el proyecto. ¿Creéis que España puede ser una buena ubicación para Spiral Tower?

Categorias relacionadas: Proyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X