5 alojamientos sostenibles para el verano

Publicado el 12 julio 2021

El verano ya está aquí. Y, si hay una estación para disfrutar al máximo de la naturaleza, es esta. Mar, montaña, playas, planes al aire libre… Sin duda el verano es para disfrutar del entorno. Y, para ello, debemos ante todo respetarlo, a través de planes y experiencias sostenibles y ecológicas.

En este sentido, el turismo sostenible es una excelente opción. La Organización Mundial del Turismo (OMT) lo define como “el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Por ello, compartimos una serie de alojamientos sostenibles para este verano.

Hoteles sostenibles

1. Casas Karen (Los Caños de Meca, Cádiz)

La Costa de la Luz acoge este increíble alojamiento, formado por casas ecológicas. Casas Karen está formado por una colección de Chozas (casas tradicionales totalmente de paja) típicas de la región en el siglo dieciocho, así como casas de campo reformadas, ubicadas en sus jardines de plantas autóctonas. También cuentan con un apartamento a pie de playa. Todas estas casas están construidas con materiales sostenibles: cañas, cuerdas, paja y madera.

© Fotografía de Casas Karen con fines puramente informativos

2. Hotel Caeaclaveles (Llanes, Asturias)

Galardonado con el Premio Asturias de Arquitectura, CAEaCLAVELES es un five-room-hotel, y estudio de arte y residencia de la artista Emma Fernández Granada. Este pequeño hotel se ha convertido en icono y referente del Oriente de Asturias en integración paisajística. Se mimetiza con su entorno, promoviendo el ahorro energético y el consumo de proximidad.

© Fotografía de CAEaCLAVELES con fines puramente informativos

3. Cas Gasi Agroturismo (Ibiza)

En el corazón de la paradisíaca isla de Ibiza se encuentra este hotel “boutique de lujo”. Se trata de una antigua casa payesa restaurada, situada en una finca de cuatro hectáreas de idílico paisaje mediterráneo con frondosos bosques de pino, campos de naranjos, olivos, almendros y algarrobos, así como huertos de cultivo ecológico. Un auténtico refugio en un entorno relajante y natural.

© Fotografía de Cas Gasi con fines puramente informativos

4. Hotel Terra Bonansa (Huesca)

En el Pirineo Aragonés, se encuentra este hotel de arquitectura bioclimática. Con un diseño contemporáneo tanto en las formas como en la selección de materiales (la madera es el principal elemento constructivo), utiliza los recursos naturales para optimizar los consumos energéticos y el impacto medioambiental, con el uso de la biomasa como fuente de energía.

© Fotografía de Hotel Terra con fines puramente informativos

5. Xuq Lomas de Ruvira (Albacete)

Mucho más que un hotel, este alojamiento está formado por históricas y milenarias cuevas naturales. Ubicadas en el impresionante Entorno Natural Protegido de las “Hoces del Río Júcar”, son acogedoras, mágicas, sorprendentes y bioclimáticas.  Aunque son de diseño, están perfectamente integradas con los materiales del entorno más tradicionales.

© Fotografía de Xuq con fines puramente informativos

Sin duda, todas ellas son opciones perfectas para disfrutar este verano. Interior, Costa, isla, ciudad o pueblo perdido… En España tenemos una gran variedad de experiencias y destinos a elegir. Y, ahora que es más complicado salir al extranjero, ¿qué mejor que disfrutar de todas las opciones que tenemos en nuestro país?

Categorias relacionadas: Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *