Un complejo turístico sostenible: Vivood Landscape Hotel

Publicado el 6 julio 2020

Tras estos complicados meses y, ahora que más que nunca pensamos, por fin, en las vacaciones, os traemos una opción de alojamiento sostenible en plena naturaleza. El hotel Vivood se encuentra en el espectacular Valle de Guadalest, en la provincia de Alicante.

El proyecto, ideado y diseñado por el arquitecto Daniel Mayo, especializado en la sostenibilidad en la arquitectura, ha sido creado pensando en el cuidado del entorno y aprovechamiento de los productos locales.

© Fotografía de Vivood Landscape Hotel con fines puramente informativos

El hotel se distribuye por el paisaje en habitaciones ubicadas en módulos independientes, construidos sobre una cimentación libre de hormigón. Unos pilares elevan estas habitaciones del terreno, minimizando la erosión de este y respetando la naturaleza circundante. Esta elevación permite, además, ofrecer unas preciosas vistas de todo el valle.

Módulos prefabricados

Los módulos fueron construidos en fábrica y transportados a la zona, con lo que se pudo reducir la erosión de la naturaleza en el valle. En este proyecto sostenible se ha promovido también el consumo de productos locales bajos en emisión de dióxido de carbono, sistemas de ahorro de agua, iluminación de bajo consumo y el uso de placas solares.

Los materiales utilizados en su construcción son en su gran mayoría sostenibles, destacando principalmente la madera. Y, por otro lado, también se utiliza el viroc negro, que se trata de un panel de construcción compuesto por partículas de madera y cemento.

Grandes ventanales, ubicados en la parte frontal de cada habitáculo, se abren hacia el valle, integrando a los huéspedes en el paisaje. Mientras el resto de las fachadas son completamente opacas, respetando la privacidad. 25 suites, integradas en la naturaleza y 4 Pool suites con jacuzzi climatizado se reparten a lo largo del terreno, dando absoluta privacidad y tranquilidad.

© Fotografía de Vivood Landscape Hotel con fines puramente informativos

Cada habitación cuenta con 27 metros cuadrados distribuidos en dormitorio y baño con ducha panorámica, con vistas al paisaje. Las habitaciones con jacuzzi disponen de una terraza privada con tumbonas para relajarse y disfrutar de las vistas al aire libre.

Integración en el paisaje

Los espacios comunes son también cajas prefabricadas, con amplios cerramientos de vidrio que acercan la estancia a la naturaleza. El proyecto, además de contar con un plan de conservación de la naturaleza preexistente, planteó un paisajismo de restauración utilizando especies autóctonas.

Todos los productos, materiales utilizados y la gestión de los recursos tienen una base ecológica y sostenible en Vivood.

© Fotografía de Vivood Landscape Hotel con fines puramente informativos

“Vivood es naturaleza, sostenibilidad, pero también estilo de vida, exclusividad y arquitectura. Es un lugar de desconexión para el viajero que busca nuevas sensaciones, salir de la rutina y sintonizar con la naturaleza. Un espacio en el que nos preocupamos por mejorar el bienestar de las personas”, destacan sus promotores. Y es, por supuesto, una opción perfecta para desconectar tras esta complicada fase, y disfrutar de un entorno increíble.

Categorias relacionadas: Proyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X