“Tiny Homes” hechas en España, sostenibles y accesibles, para vivir en la naturaleza

Publicado el 25 marzo 2021

Una de las preferencias a la hora de elegir lugar donde vivir es sentirnos tranquilos y seguros. Si la tarea resultaba compleja antes de la pandemia, ahora que en muchos casos nuestra casa ha pasado a ser también nuestro lugar de trabajo, todavía lo es más. En este sentido, desde el estudio de arquitectura Delavegacanolasso nos traen una solución. Una propuesta ‘Tiny Home’, tendencia también conocida como minicasas, accesible (su precio es desde 28.000 euros) para poder escaparte y desconectar siempre que lo necesites.

Construcción industrializada

Como llevamos observando en los últimos años, la construcción industrializada es una de las más rápidas y baratas para solucionar el acceso a la vivienda, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Pero, además, este sector ha sufrido una evolución exponencial con la crisis del coronavirus. Cada vez son más los que huyen de la ciudad en busca de la tranquilidad, motivados por la idea de volver al pueblo a vivir y teletrabajar. En este momento en el que somos más solitarios que nunca, la compañía de la naturaleza nos aporta la tranquilidad que nos está quitando el ruido de la ciudad. 

© Fotografía de tinyhome con fines puramente informativos

Tiny Home, la mejor opción para refugiarnos

Vivir en la ciudad tiene sus ventajas, pero, con la situación sanitaria actual las condiciones han cambiado. Evitamos al máximo posible las aglomeraciones de gente y buscamos salir de casa para desconectar del trabajo. El estudio madrileño Delavegacanolasso ha diseñado un refugio prefabricado de 32 metros cuadrados para escapadas de fin de semana o una oficina de 20 metros cuadrados para instalar en el jardín y que así, tu casa, sea más hogar y menos trabajo. Estas dos propuestas son las primeras del proyecto ‘Es hora de volver al campo’ de Tiny home.

Montaje en 60 días

Sólo se necesitan dos meses para tener el modelo de “Tiny Home” instalado en la ubicación que se elija. Además, estas casas prefabricadasestán dotadas de 14cm de aislamiento de distintas densidades y acabados en madera, garantizando la calificación energética A en cualquier ubicación. Además, sus promotores han hecho que sea ecológica mediante la utilización de madera de OSB y tienen la posibilidad de ser autosuficientes mediante paneles solares y baterías, depósito de agua y fosa séptica.

Construcción modular

¿No quieres que sea simplemente un hogar para refugiarte de la ciudad y quieres irte a vivir al campo? Tiny Home, a pesar de su nombre, puede llegar a ser una big home. Es posible unir dos o más módulos para crear espacios mayores y además personalizarlos en cuestión de minutos. O, si lo prefieres, su equipo se encarga absolutamente de todo, desde los movimientos de tierras hasta la tramitación de licencias, adaptándose a tus necesidades en todo momento.

© Fotografía de tinyhome con fines puramente informativos

La realidad es que, con el aumento de precios del alquiler, la situación sanitaria y que cada vez son más las empresas que se suman al teletrabajo, como dicen desde el propio estudio, ‘‘el éxodo que en su día hubo a la ciudad, mañana volverá al campo’’.  Y, para satisfacer esta tendencia, qué mejor que hacerlo de la mano de la arquitectura sostenible.

Categorias relacionadas: Proyectos, Residencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X