La firma de moda Karl Lagerfeld diseña villas de lujo en Marbella con los más altos estándares ecológicos

Publicado el 29 noviembre 2021

Cuando dos formas artísticas como la moda y la arquitectura se juntan, surge la magia. Un buen ejemplo de ello es el nuevo proyecto de la firma Karl Lagerfeld.  Bajo el nombre de «Karl Lagerfeld Villas Marbella» la marca presenta un complejo residencial de alto standing que constará de cinco exclusivas villas situadas en el municipio malagueño. Pero el diseño y el lujo no es lo único que destaca, pues se trata de un proyecto urbanístico con bajas emisiones de carbono y soluciones respetuosas con el medio ambiente.

La firma pretende llevar a este desarrollo residencial sin precedentes la pasión del «káiser de la moda» por la arquitectura, el diseño y la innovación. Para ello contará con la ayuda del promotor español Sierra Blanca Estates, que será el encargado de dar vida al proyecto. Eso sí, la dirección creativa y el diseño correrán a cargo de Karl Lagerfeld, con el apoyo del estudio The One Atelier.

Diseño, innovación y sostenibilidad se dan la mano

El complejo se levantará en una parcela de 9.000 m2 y estará estratégicamente situado entre las montañas penibéticas y la imponente costa marbellí. Todo un oasis de tranquilidad para sus futuros residentes, que tendrán el privilegio de vivir en lujosas villas construidas con materiales ecológicos y unas infraestructuras de primer nivel.

Cada residencia estará especialmente diseñada para armonizar con la identidad natural y geográfica del entorno que la rodea. El proyecto, como indican sus promotores, se compromete a bajas emisiones de carbono, de tal manera que el paisaje actuará como «pulmón» de las villas.

Materiales sostenibles y energías renovables

Las cinco viviendas del complejo se edificarán empleando estructuras mixtas de madera y otros materiales altamente aislantes e innovadores. Estarán orientada de manera que se optimice al máximo su exposición respecto al sol y al paisaje.

Para potenciar aún más su sostenibilidad y eficiencia, se colocarán varios paneles solares que ayudarán igualmente a optimizar el consumo energético general. Además, los distintos sistemas mecánicos de cada vivienda, así como la domótica para gestionar y controlar el consumo de energía adicional, utilizarán la energía geotérmica.

El agua es otro de los elementos a los que presta atención el proyecto. Y es que las viviendas dispondrán de un depósito de recuperación de agua de lluvia para abastecer las piscinas, los tejados verdes y el sistema de riego de todo el terreno.

El proyecto se completa con una estrategia de silvicultura urbana. Sus promotores quieren contribuir a la biodiversidad y a la reducción de emisiones de CO2 en la zona y, para ello, tienen previsto al plantar más de 3o0 árboles en el complejo.

Por otro lado, también contemplan la construcción de más de 2km de carril bici, que conectará el emplazamiento de las villas con el mar. De esta forma, pretenden fomentar la sostenibilidad y la movilidad alternativa en una de las zonas más exclusivas de Marbella.

Sin duda, este proyecto es un gran ejemplo de cómo el lujo no está reñido con el respeto por el medioambiente, y de cómo la sostenibilidad siempre suma.

Categorias relacionadas: Proyectos, Residencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X