Sencillez y movimiento en tres días: minicasas prefabricadas de Hello Wood

Publicado el 18 octubre 2021

La tendencia de las minicasas se asentó con la base de que vivir con menos, es más. Pero, en la actualidad, el problema de la vivienda en España está causando, sobre todo en la gente joven, la necesidad de crear viviendas pequeñas, ingeniosamente equipadas, para llevar una vida cómoda y asequible.

Esta vez, de la mano del estudio de arquitectura creativo Hello Wood, con sede en Budapest, os contamos cómo luchar contra el precio de las viviendas, pero sin perder ninguna de las comodidades básicas. Y, además, pensando en positivo, la creación de estas minicasas prefabricadas es mucho más sostenible que la construcción convencional y, normalmente, por lo general suelen ser proyectos con unos consumos energéticos muy bajos.

© Fotografía obtenida de Hello Wood para fines puramente informativos.

Kabinka, un espacio compacto

Kabinka es el nuevo proyecto de Hello Wood, un espacio adaptable capaz de encajar en cualquier parte. Se trata de una alternativa para quienes quieran agregar un espacio de estudio en su jardín, para aquellos que quieran crear un lugar acogedor para el fin de semana o, mismamente, para aquellos que quieran vivir en él. Según el propio estudio de arquitectura, se trata de “una cabina versátil adaptada a sus necesidades. Casa de campo, estudio privado, habitación o alojamiento compacto: Kabinka puede ser lo que quienquiera desee”.

Vida tranquila y sostenible

Una solución asequible para adoptar una vida tranquila, relajada y sostenible. Bajo esta premisa nació Kabinka, dando como resultado cuatro opciones que van desde 12 a 30m2, construidos a partir de cinco a ocho módulos. Y, como no, la cabina se ha construido pensando en el cuidado del entorno: un bajo consumo energético y materiales ecológicos, como la madera.

© Fotografía obtenida de Hello Wood para fines puramente informativos.

3-4 días, y tu casa lista

Lo más sorprendente es la rapidez y eficacia con la que trabaja el estudio de diseño Hello Wood. Para tener tu tiny house, tan solo tendrás que ponerte en contacto con ellos a través de su página web. Una vez se haya oficializado la compra, en un plazo de 8 semanas recibirás en tu parcela el producto, que se envía en un empaquetado plano. Pasados 3 días desde la recepción del pedido, ya tendrás tu casa montada. El propio diseño proporciona una manera sencilla de construirla gracias al uso de paneles de pared industriales en los entornos.

Este espacio puede ser tu sala de estar independiente, tu oficina, o incluso un spa. Y es que, Kabinka también se ha construido como un área de bienestar en un jardín de la región de Őrség. Una cabaña de tamaño XL de diseño único, equipada con una pared de vidrio sombreado y una terraza. En definitiva, este tipo de proyectos de minicasas reducen costes y respetan el medioambiente, una combinación que es cada vez más necesaria.

Categorias relacionadas: Proyectos, Residencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X